Salvó su panadería utilizando Twitter

El potencial de las redes sociales actualmente es insuperable. El marketing digital cobra cada día más importancia para sacar adelante tu negocio. Redes Sociales y páginas web son indispensables para sacar adelante el producto que estés vendiendo. El caso de Jacqueline Garza es un vivo ejemplo de lo que puede suceder. Esta chica salvó su panadería utilizando Twitter, y ayudó a su padre de 73 años de edad.

La panadería estaba a punto de cerrar, hasta que Jacqueline usó Twitter

El padre de Jacqueline está instalado en Houston y proviene de México. Hace algún tiempo tiene una panadería y restaurante que ha ido sacando adelante para poder darle a su familia la estabilidad que merecen. Sin embargo, desde Agosto de este año, el huracán dejó a miles de familias damnificadas y también ocasionó estragos en negocios como este.

A causa de las escasas ventas, la panadería del señor Trinidad Garza se estaba viniendo a pique. Este pensaba cerrar en cualquier momento, ya que estaba rumbo a la quiebra por las pocas ventas que tenía. Jacqueline le suplicó que por favor no lo hiciera hasta que ella pudiera terminar la universidad.

Posteriormente a la niña de 18 años se le ocurrió una genial idea. Y es que Jacqueline salvó su panadería utilizando Twitter. ¿Cómo? Muy fácil. Colocó en la red social un mensaje en inglés, en el cual se podía leer algo así Hola a todos, mi padre tiene una pequeña panadería y restaurant. El hace todos los panes dulces pero ha pensado en cerrar. No puedo dejar que esto suceda, así que si me ayudan con 1RT, sería perfecto para atraer a algún cliente potencial. Posteriormente colocó la dirección de la panadería.

Para sorpresa de Jacqueline y de su padre, este sencillo Tweet no solamente genero 1RT sino aproximadamente 60 mil de ellos. Luego comenzaron a llegar los clientes a la panadería a consumir los productos. El padre de Jacqueline tuvo que comenzar a buscar materia prima y al cabo de unos días la panadería comenzó a resurgir nuevamente.

Al cabo de unas horas, Jacqueline colocó una foto de los estantes vacíos después de las ventas, y dijo “Twitter hizo esto”. Así que, no dudes del potencial de las redes sociales para impulsar tu negocio y sigue el ejemplo de esta joven, la cual tiene un gran talento para la administración de empresas y quiere estudiar dicha carrera.