Empresario de 65 años tiene 13 esposas, 10 novias, 174 hijos y 90 nietos

Un empresario de Uganda se casó con su primera esposa a la edad de 16 años y quiere que el gobierno le ayude con la educación de al menos 30 de sus hijos.

Su nombre es Mustafa Mugambo Mutone desde que se casó no ha dejado de procrear, es residente de Kyaterekera en el distrito de Kagadi, en Uganda, donde ahora es jefe de aldea.

Fue en 1968 cuando contrajo su primer matrimonio, actualmente tiene 174 hijos, de acuerdo al periódico New Vision, Mutone aseguró que su primer hijo tiene 49 años, mientras que los más chicos son unos gemelos de 4 : “Mi esposa más joven tiene 25 años y la mayor 50, pero tuve unas 10 novias antes de casarme oficialmente y todas dieron a luz el mismo año”.

Además actualmente seis de sus esposas se encuentran embarazadas por lo que la cifra incrementa a 180. Mustafa es director de una tienda de productos al por mayor en el centro comercial de Kyaterekera, eln el cual vende frijoles, maíz y café. Sin embargo ha pedido ayuda del gobierno: “He intentado alimentar a mis 13 esposas y a mis más de 170 hijos, y no es fácil. Solicito al gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones terciarias”.

También dijo que con ayuda de sus hijos mayores quiere poner una guardería privada y una escuela primaria para ofrecerles su educación a al menos 40 de sus hijos que ya tienen edad de acudir a la primaria.

Es abuelo de 90 y tiene registrados a todos sus hijos en un libro especial. La distancia le impide cuidar de todos, pues sus esposas viven en países diferentes como República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi. Finalmente Mutone asegura que puede tener más hijos a pesar de su edad ya que lleva un estilo de vida saludable, no fuma y no bebe alcohol.